ropa tienda online

Accesorios, combinación y moda

Hablemos de accesorios, combinación y moda.

En este blog siempre tratamos de hablar de moda y tendencias en la moda mundial. Siempre estamos enfocados especialmente en la ropa de mujer y sus diseños.

Pero poco espacio le damos a los accesorios, y son importantes y también merecen su post en el blog de moda y tendencias de bequar.

Para hablar de los accesorios de mujer, tenemos que comenzar por el principio de la historia para poder llegar a la actualidad e ir marcando el futuro de estas piezas de estética femenina.

Los accesorios que hoy conocemos en la moda y que son mayoritariamente usados por mujeres para combinar la ropa se comenzaron a producir hace miles de años.

En la antigüedad los egipcios fueron los primeros en usar piezas de metales como el oro en el cuello.

Estas piezas servían principalmente como diferenciación entre el estatus de las personas.

Pese a que según los historiadores los egipcios son la primera civilización en comenzar a usar cadenas de oro y plata, los que realmente marcan la diferencia fueron los romanos.

Ya hemos escrito en entradas anteriores que los romanos fueron la mejor civilización  y sus avances hicieron que el mundo mejorara continuamente.

La gran mayoría de las prendas que hoy conocemos fueron inventadas por la antigua civilización de roma.

La moda y los diseñadores fueron profesiones que nacieron en roma, tanto fue el avance de los romanos en la historia, que hasta el día de hoy Milán sigue siendo una de las mejores capitales de la moda en el mundo entero.

En accesorios también marcaron tendencia, principalmente los romanos usaban los accesorios como forma de estatus social y de poder pero sus avances fueron continuos.

Ellos inventaron las coronas y los adornos para el pelo. También fueron los primeros en producir adornos y brazaletes.

Por supuesto que al principio no todos los romanos podían usar estos accesorios, pero con el tiempo esto fue cambiando hasta el día de hoy donde podemos encontrar miles de productos para combinar con nuestra ropa del día a día.

El futuro de los accesorios tendrá dos corrientes diferentes.

Primero notamos que está comenzando un cambio hacia la tecnología por lo que podemos llegar a pensar que pronto veremos collares o anillos que nos lee las pulsaciones o que nos ayuden con la tensión.

Otro enfoque que vemos en los productos para las mujeres es el cambio de tendencia mundial en la moda que está llevando a una producción y un uso mucho más ecológico y sustentable.

Desde hace años que hay una nueva tendencia en productos de mujer que vienen marcando el camino y creemos que una de las tendencias de la moda también serán los accesorios de mujer.