jogging ropa mujer

El jogging ¿Ropa de Diseño?

Tenemos que hablar del Jogging.

Poco escribimos en el blog sobre una de las prendas más usadas en la actualidad. Pese a que Bequar es una tienda online tratamos siempre de escribir y de contar historias sobre las prendas que usamos, específicamente sobre la ropa y de mujer.

Hoy en día el pantalón de jogging es usado por miles de personas, y pese a que en su nacimiento era considerado una prenda de hombres, el jogging supo romper los estereotipos y ser una prenda unisex.

Hagamos historia, porque el jogging también tuvo un comienzo.

Cuando un piensa en el jogging piensa en realidad en la comodidad de prenda, la palabra viene del inglés y es la unión entre corto y rápido.

La mayoría de las prendas que hoy conocemos fueron inventadas por la civilización romana, esta prenda y otras pocas más tienen muy pocos años de historia.

Para ser más exactos es la única prenda que tiene menos de 100 años de antigüedad.

El pantalón fue inventado en nueva Zelanda por Lydiar Arthur, un corredor y entrenador de chicos.

En el año de 1960 Lydiar Arthur fundo lo que hoy conocemos como el “Auckland Jogging Club”.

Lydiar era una persona con una filosofía de vida dedicada al deporte y ayudar a los demás, la funda el club para fomentar la actividad deportiva como algo social y no tan exclusivo como lo era en los años 60.

El jogging es una especie de carrera en donde se trata de correr rápido y de esta carrera es donde nace también el jogging como prenda deportiva para entrenar.

Por supuesto que este pantalón se fue popularizando hasta la actualidad, pero en los años 60 y 70 solamente esta prenda era adquirido por deportistas que necesitaban entrenar.

También tenemos que recordar que en los años 60 y finales de los 70 era poco común ver a un hombre sin un pantalón de vestir y mujeres sin vestidos o polleras.

La necesidad de comodidad hizo que esta prenda cómoda se popularizara a principios de los años 80.

Especialmente entre los jóvenes deportistas y años más tarde entre las mujeres.

Los cambios de los años 60 hasta la actualidad en lo que a ropa de mujer respecta fueron muy grandes.

¿Comprar un jogging para cualquier ocasión? Si estuviéramos en los años 70 te diría que no te lo compres, al menos que fueras deportista por supuesto.

Pero hoy el jogging es actual a la sociedad en la que vivimos y la comodidad es muy importante.

El pantalón de jogging nació para quedarse y hoy es usado en miles de ocasiones diferentes, desde trabajar hasta una cita. Todo es posible si se sabe utilizar bien.

¿Es posible que llegue el jogging a ser ropa de diseño alguna vez? Para contestar esta pregunta tenemos que ver a la remera, otra de las prendas más cómodas y sencillas que existen en el mercado de la ropa de mujer.

Esta prenda nació como ropa interior en la primera guerra mundial y se popularizo con la televisión mundo en los Estados Unidos.

Esto provocó que la remera sea dejada de ser una prenda interior de hombres y pasara a ser para todos, tanto mujeres como hombres.

Fueron pocos los años que pasaran desde su popularización hasta ser lo que nosotros llamamos “alta costura” o prenda de diseño como es más conocida.

Creemos y afirmamos que no falta mucho tiempo para que el pantalón sea una  ropa más de diseño como lo es la remera al día de hoy.