ropa wearables

Generación de ropa wearables

Generación de ropa wearables, lo nuevo que se viene en la moda y en la tecnología.

Hablemos de la nueva gerenacion de ropa. Para hacerlo tenemos que hablar de la generación de wearables.

¿Pero que es wearables? Es la combinación de ropa y tecnología. La palabra wearables es una combinación que significa tecnología corporal.

Técnicamente las prendas wearables son prendas que ayudan al ser humano con tecnología como sensores de flujo y movimientos o software de datos en tiempo real del sistema cardiovascular.

Cada día hay más firmas que lanzan sus diseños wearables, y entre ellos Michael Kors que acaba de lanzar su nueva generación de Wearables más livianos que los anteriores.

Los últimos diseños en relojes wearables de Michael Kors son la mayor novedad en el mercado de la tecnología.

Posiblemente la gran novedad de sus dos últimos modelos de relojes es la incorporación de un altavoz que va a permitir recibir y contestar llamadas por medio del bluetooth.

Además las últimas versiones de Michael Kors usan como asistente principal a Google Assistant.

Mientras tanto en la Argentina el instituto de tecnología nacional (INTI) prepara junto a la empresa Enyetech varios proyectos en tecnología wearable.

Desde ropa con tecnología para detectar si él bebe tiene temperatura alta, hasta prendas que podrían llegar a detectar el nivel de azúcar en sangre.

El proyecto del INTI y la empresa Enyectech se encuentra en pleno diseño de la nueva tecnología que saldrá al mercado a principios del 2021.

Hasta el momento existen varios proyectos con este tipo de tecnología, los mas importantes están siendo diseñados y puestos en prueba para que salgan a la luz al mercado a principios del año entrante.

Entre los proyectos más grandes nos encontramos con grandes marcas que apuestan todo a este futuro tecnológico.

Entre ellas esta google con el proyecto Jacquard. La empresa más grande del mundo busca combinar la tecnología y la moda para fabricar una chaqueta que tendría áreas sensibles para controlar el dispositivo celular.