vestidos mujer

La verdadera historia del vestido

La verdadera historia del vestido

En este blog hemos escrito varias entradas contando como nacieron prendas de la nada misma. como indumentaria para un solo propósito básico como las remeras de algodón llegaron a ser prendas de las denominadas “alta costura.

Hoy veremos la verdadera historia del vestido

En este momento de la historia del mundo podemos decir que tenemos un vestido para cada ocasión, vestidos de noche para una salida casual, o vestidos de día, vestidos de casamiento, etc.

Pese que en este momento haya una revolución en el diseño y la fabricación de vestidos de mujer, esta indumentaria que hoy está a la moda tuvo su comienzo con la misma historia del mundo y del ser humano.

Según historiadores el vestido de hoy en día es una evolución de la primera prenda usada por la humanidad en la prehistoria

mientras que otros historiadores afirman que realmente el vestido de mujer nació con la civilización romana hace más de 2000 años.

Comencemos con el principio de la historia verdadera del vestido de mujer

Hace más de 35 mil años no había continentes ni países, el clima era frio, o helado en algunas regiones y el ser humano ya existía. Este tenía un promedio de vida muy bajo y dos necesidades fundamentales, conseguir comida para él y su familia y abrigarse de las bajas temperaturas.

Estas necesidades fundamentales llevaron al hombre a cazar animales para alimentarse y usar el cuero para vestirse, pero eso no es todo. El hombre primitivo también usaba los tendones de los animales para coser su vestimenta.

 El vestido de cuero nació por una necesidad que nada tenía que ver con la moda y era usado por ambos géneros.

La civilización de los sumerios fue la primera en descubrir varias cosas importantes, el algodón y el lino, como también se crearon los artesanos de la plata y el oro.

lo que permitía a la reina que use vestidos con collares de oro.

La civilización de los egipcios también siguió usando esta vestimenta, especialmente la aristocracia ya que los esclavos no se podían vestir pero si tapar sus genitales.

Fueron los egipcios la primera civilización en bordar los vestidos para la reina, además de que usaba esta prenda de lino sembrado en el rio Nilo.

La civilización que cambio toda la historia de los vestidos y la moda en general fueron los romanos, una civilización que nació en Milán, hoy la principal ciudad de la moda en el mundo, y esto no es casualidad.

Los romanos fueron los primeros en varias profesiones que hoy persisten a pesar de los años, entre estas profesiones encontramos la del diseño y la sastrería, ambas profesiones llevaron a los romanos a tener variedad de indumentaria y de diseños.

Fueron ellos los primeros en hacer varios tipos de vestidos ya que estos también eran una cuestión de estatus en aquellas épocas.

También los romanos fueron los primeros en crear la ropa interior, el calzado, pantalón, y muchas otras prendas que hoy existen.

Con el paso de los años en las antiguas civilizaciones se comenzaron a utilizar variedad de telas en la fabricación de vestidos y esta prenda dejo de ser de ambos sexos para pasar a ser una indumentaria de mujer y también símbolo del estatus.