tienda online

La civilización que cambio todo el mundo de la ropa: Los Romanos

Los romanos y la ropa

Hemos hablado mucho ya sobre las tiendas online de ropa y sobre las prendas de mujer especialmente sobre la ropa íntima femenina. Pero poco hemos escrito sobre los romanos y la civilización que cambio todo lo establecido sobre las prendas que hoy conocemos.

En este post haremos un breve resumen sobre la civilización que cambio todo el mundo.

Como bien hemos escrito en post anterior del blog de Bequar todo tiene un comienzo y gran parte de ese comienzo fue hace más de 2000 años, para ser más exactos unos 700 años antes que Cristo muy cerca del rio Tíber en Italia.

Los romanos tenían un sistema diferente a los griegos, mientras los griegos desplazaban y sometían a los pueblos que habían conquistado los romanos los incluían en su sistema socio cultural de esta manera el crecimiento de estos era más grande en cada conquista a diferencia de los griegos.

Pese a que la diferencia era muy grande entre la civilización romana y los griegos, había algo que los unía y esto era la ropa. Como bien sabemos había muy pocas prendas de vestir en aquellas ropas y la más habitual entre ambas civilizaciones era la túnica de lino y algodón.

En aquellas épocas la exclusividad y diferencia entre personas eran por las joyas, cadenas y aros.

También el calzado de ambas civilizaciones era la sandalia, mientras que para los cambios climáticos y en especial el frio ambos compartían la toga de cuero.

Los romanos fueron los que marcaron el antes y el después de la civilización mundial.

Los romanos fueron los primeros en hacer la ropa interior, estos eran paños que cubrían las zonas genitales de los hombres y era utilizado principalmente para los hombres que iban a la guerra. Pasado los años las ropa interior baja para cubrir los genitales de los hombres en guerra se hicieron famosos.

Principalmente en las mujeres ya que esta parte intima lograba soportar los cambios climáticos entre hombres y mujeres. También los romanos comenzaron a utilizar la lana como medio de protección del frio.

Años más tarde los romanos inventarían los pantalones como forma de cubrirse en el frio. Como también inventarían lo que hoy conocemos como zapatos.

Podemos destacar que en esta civilización antigua comenzaron a acentuarse algunas profesiones que hoy conocemos y que perduraron y posiblemente perduren mucho tiempo más. Los zapateros y los sastres.