Milán es la capital de la moda

¿Porque Milán es la capital de la moda?

¿Te preguntaste alguna vez porque Milán es la capital de la moda?

En este post repasaremos la historia de la moda. Pero para poder contar porque Milán es la capital de la moda tendremos que contar una historia que paso hace más de 2000 años. Para ser más exactos en el año aproximado del 754 a.C.

Aproximadamente en el año de 754 antes de Cristo, se forma en Italia una civilización llamada los romanos.

Esta civilización a diferencia de los egipcios o los griegos tenía como costumbre tomar los valores socio cultural y político de las ciudades ganadas en las batallas.

De esta forma los romanos hacían parte a los ciudadanos de las tierras ganadas y aprendían de sus técnicas y valores sociales.

Esto llevo a que los romanos fueran la civilización más avanzada en la antigüedad, mientras que los egipcios y griegos veían como su civilización caía, los romanos tomaban el poder de casi toda Europa.

Gracias a la forma de actuar de esta civilización antigua los romanos vieron florecer no solo sus ciudades y sus valores, también sus capacidades en la fabricación de telas y ropa.

Mientras que otras civilizaciones seguían usando toga de lino, los romanos ya perfeccionaban la sastrería y el zapatero como profesión.

Los romanos son los inventores de casi todas las prendas que hoy conocemos. Desde la ropa interior que era usada por los guerreros en combate. Hasta el pantalón, nombre derivado del santo patrono de Venecia.

El calzado también fue una revolución de roma, pero el perfeccionamiento de este fue en los años aproximados del 200 d.C. dejaron de usar las sandalias para cubrirlas con cuero o algodón.

Como bien vemos en Italia nació la moda. Por supuesto que por una necesidad principalmente la de cubrirse de los cambios del clima. Pero en Italia fue donde se perfeccionaron las técnicas y las telas.

También en Italia, lo que es la ciudad de Milán aparecieron los diseñadores.  Según los datos esta profesión en realidad nació en Europa, luego de la peste negra en el año 1500.

Grandes ciudades de Italia jugaron siempre grandes papeles en el mundo del diseño y la vanguardia. No podemos olvidarnos de destacar que en Milán, Florencia y roma estaban los artistas más grandes que nos dio el mundo.

Milán es la capital de la moda gracias a su rica historia de más de 2000 años.